• 19 de abril de 2024

Ayuntamiento y hosteleros colaborarán en la creación de nuevos productos y servicios turísticos para el Mundial de Vela 2014

Compartir:

Ayuntamiento y hosteleros colaborarán en la creación de nuevos productos y servicios turísticos para el Mundial de Vela 2014El Ayuntamiento de Santander y el sector hotelero colaborarán en la creación de nuevos productos y servicios turísticos para el Mundial de Vela que se disputará en aguas de la bahía santanderina en septiembre de 2014.
Así lo anunció la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, al término de la reunión celebrada en el Consistorio santanderino con los representantes de los establecimientos hoteleros de la ciudad.
Igual explicó que, del 6 al 15 de septiembre, coincidiendo con la celebración pre-mundial, que reunirá en la ciudad a más de 500 personas, entre regatistas, jueces, balizadores y personal de la organización, todos los hoteles de entre una y cinco estrellas realizarán una encuesta a sus clientes.
«Con esta iniciativa, que también desarrollaremos en la oficina de información turística que instalaremos a pie de calle en la zona de Gamazo, trataremos de conocer de primera mano las impresiones de los deportistas y del personal de la organización sobre la ciudad, haciendo especial hincapié en aquellos aspectos que les gustaría conocer», recalcó la edil.
La responsable de Turismo hizo hincapié en que se trata de trabajar, una vez más, a través de la fórmula de la colaboración público-privada, con el objetivo de crear nuevos productos y servicios turísticos, que cubran la demanda que generará el Mundial de Vela 2014, no sólo entre los deportistas y el personal de la organización, sino entre los turistas que acudan a la ciudad a disfrutar de las pruebas.
En este sentido, incidió en que se trata de programar distintas propuestas de ocio y tiempo libre, para desarrollar en distintos espacios de la ciudad, durante el Mundial de Vela, una vez que terminen las pruebas deportivas, a las 17:00 horas.
Igual adelantó que, en función de los intereses de los regatistas y del personal de la organización del mundial, se pondrán en marcha nuevos productos y servicios, relacionados con el ocio, la cultura y el medio ambiente, que complementen los ya existentes, con el fin de satisfacer sus demandas y necesidades.
La responsable de Turismo animó a los representantes del sector a aprovechar las oportunidades profesionales y económicas que el Horizonte 2014 brindará a la ciudad, mediante la comercialización de nuevos servicios y productos, que contribuyan a mejorar los resultados de sectores como el de los hoteles, la hostelería y la restauración, las agencias de viajes y los guías oficiales de turismo, así como otros directamente vinculados, como el comercio, los taxis y los servicios.

Difusión conjunta
Durante la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Santander, Igual solicitó a los representantes del sector hotelero de la ciudad que colaboren en la difusión del Programa Ciudad organizado con motivo de la celebración de la prueba test del mundial, en el que el deporte, la música, el teatro, las exposiciones, el cine y la gastronomía compartirán protagonismo del 6 al 15 de septiembre en Gamazo.
«Se trata de un ejemplo de concentración de esfuerzos y voluntades», afirmó Igual, quien apuntó que el programa agrupa algunas actividades que se celebran tradicionalmente en la ciudad en estas fechas, como la Muestra de Artes Fantásticas o el ciclo de cine al aire libre, que se trasladan a la zona de Gamazo, y otras programadas específicamente como complemento a las pruebas deportivas que se disputarán del 9 al 15 de septiembre, entre las 12:00 y las 17:00 horas.
La edil recordó que más de 60 actividades forman parte del programa, que se desarrollará del viernes, día 6, al domingo, día 15, aunque las pruebas deportivas del pre-mundial no comenzarán oficialmente hasta el lunes, día 9.
Entre las actividades programas, Igual subrayó la celebración de exhibiciones deportivas de Cardiobox, Zumba, Danza Clásica, Baile Moderno, Defensa Personal, y Kumite, todas ellas gratuitas, que tendrán lugar del 6 al 12 de septiembre, en las inmediaciones de la Escuela Técnica Superior de Naútica.
Igual también se refirió a las numerosas actuaciones musicales, que abarcarán todos los géneros y estilos. Así, está prevista la celebración de una noche de raíces, con los boleros de «Son de Indianos» y el flamenco de Antonio Borja; un concierto de Blues & Rock Night, con Jimmy Barnatan y «Soul Gestapo»; el concierto lírico que ofrecerá el «Coro Lírico de Cantabria»; las versiones del mejor pop-rock que realizarán «Los Foolanos» o la música cubana, que cerrará las actuaciones musicales con la actuación de «El Tumbao».
La responsable de Turismo resaltó la celebración en el entorno de Gamazo, además, de 15 propuestas de teatro de calle, humor y títeres, organizadas en el marco de la quinta edición de la Muestra de Artes Fantásticas (MAF) o de tres degustaciones populares de arroz con almejas, marmitaco y las populares rabas, platos que serán elaborados por la Asociación de Cocineros de Cantabria con el objetivo de que regatistas y visitantes puedan conocer algunos de las recetas más populares de la ciudad.
«Animamos a los hoteles de la ciudad a trabajar, codo con codo, con las instituciones en la difusión no sólo de las actividades de la prueba test sino del Mundial de Vela para que muchos de sus huéspedes regresen dentro de un año a nuestra ciudad para disfrutar de un espectáculo deportivo que se desarrollará en un marco único, la bahía de Santander, una de las más bellas del mundo», concluyó la edil.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia