• 28 de marzo de 2024

B3 Cable afirma que puede garantizar el pago a proveedores y trabajadores

Compartir:

Collin Sykes, administrador y máximo responsable de la factoría de B3 Cable de Maliaño, se ha reunido en la mañana de hoy lunes 28 de mayo con directivos y representantes de los trabajadores de la empresa para informarles de la situación de la empresa y de las expectativas que hay a corto y medio plazo para la fábrica de Cantabria.
Sykes asegura que B3 Cable dispone de un crédito permanente de 1,2 millones de euros por parte del PNC Bank, máximo acreedor de B3 Group Industries, lo que aseguraría mantener la actividad de la factoría, garantizar el pago a proveedores y las nóminas de los trabajadores, así como acometer los compromisos con los clientes, mientras se busca un inversor o comprador para la empresa ubicada en Maliaño.
La actual cartera de pedidos supera los 6 millones de euros, y garantiza el trabajo en la fábrica para los dos próximos meses, y además los pedidos se han incrementado de manera considerable al haber obtenido el pedido de cable de cobre para la línea de alta velocidad entre Albacete y Alicante, y pedidos desde Brasil y Venezuela.
Los responsables de la empresa se han marcado un primer horizonte de seis semanas, tiempo en el cual los potenciales inversores o compradores podrán estudiar la situación de la empresa y su viabilidad futura.
Mientras, el objetivo es cumplir con los compromisos adquiridos con los clientes e, incluso, captar nuevos pedidos.

B3 Cable de Maliaño se había enfrentado en estos dos últimos años y, especialmente, desde el pasado mes de octubre a una caída dramática de las ventas, lo que le obligó a plantear el pasado mes de marzo un ERE de extinción que afectaba a algo más de un centenar de trabajadores, de los que 84 eran prejubilaciones y 15 bajas voluntarias, y que tenía como objetivo adecuar la plantilla a la bajada de demanda de cable de cobre. Este ERE no ha podido llevarse a efecto por los problemas de tesorería que afectaron a todo el Grupo con sede en Manchester.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia