• 28 de marzo de 2024

Baja el consumo energético en Cantabria un 36 por ciento

Compartir:

Los sindicatos UGT y CC OO afirman que un 93% del sector de la construcción secunda la huelga general en Cantabria con una especial incidencia en grandes empresas. Además, el paro paraliza la actividad de Mercasantander y es secundado por cerca del 80% de los trabajadores del sector conservero.

La huelga general ha paralizado casi por completo la actividad del sector de la construcción en Cantabria, donde el paro ha sido secundado por el 93% de los trabajadores, aunque ha sido del 100% en las grandes empresas como Candesa, Senor, Arruti, Copsesa y SIEC o Rotella en Torrelavega, según informan los piquetes de UGT y CCOO.

Además, el paro ha tenido una gran incidencia en las obras del Centro Botín en Santander, donde sólo ha entrado a trabajar el personal técnico, y ha sido respaldado por los el 97% de los trabajadores de los subsectores de la construcción y paro total en la empresa Cementos Alfa.

La huelga general ha tenido una incidencia de cerca del 90% en la industria de la madera con paro total en empresas como Armando Álvarez y Tragsa. Así mismo, además de cifrar en cerca del 80% el apoyo al paro de los trabajadores del sector de conservas de pescado, CCOO y UGT recalcan que la huelga general ha paralizado la actividad en Mercasantander.

Por otro lado, el paro ha sido secundado por el 80% de la plantilla de EO.N en Cantabria y por cerca de un 70% de los trabajadores de Altadis.

El consumo energético baja un 36%

Los sindicatos aclaran también que, según datos recopilados a las 7,45 horas, el consumo energético registrado hoy, 0,43 gigawatios, es el 64% de los 0,68 gigawatios previstos por Red Eléctrica Española a esa hora, lo que implica una reducción de un 36%.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia