• 28 de marzo de 2024

Baja el paro en Cantabria pero aumentan casi un 14% los desempleados sin prestación

Compartir:

-UGT reitera que el empleo generado sigue siendo muy temporal y que no se logra reducir el número de desempleados sin experiencia laboral

12.000 personas secundan la manifestación del 1 de Mayo de UGT y de CCOO en Santander
12.000 personas secundan la manifestación del 1 de Mayo de UGT y de CCOO en Santander

El secretario de Empleo de UGT en Cantabria, Julio Ibáñez, se congratuló hoy que el desempleo en la región haya descendido el pasado mes de abril, aunque precisó que “mientras el paro desciende en términos generales, sigue aumentando significativamente el número de desempleados que no perciben una prestación, ya sea contributiva o asistencial, que repunta casi un 14% desde comienzos de este año”.

Ibáñez agregó que “la disminución del desempleo no ha impedido que tengamos ya 21.600 desempleados sin prestación alguna, casi el 54% del total, y que nuestra tasa de cobertura por desempleo esté en mínimos históricos y a más de seis puntos de la media española (50,33 por 56,47%), pese a que la tasa nacional también es de las más bajas de los últimos años”.

“Aumenta el paro sin prestación y, además, no se logra reducir la bolsa de desempleados sin experiencia laboral o sin un empleo anterior, con lo que la lectura de la disminución del paro implica algunas luces pero muchas sombras”.

El responsable regional de Empleo de UGT reiteró que “una vez más, la reducción del paro en Cantabria viene acompañada de la generación de un empleo muy temporal con casi un 93% de contratos temporales el mes pasado y con cerca de un 92% en el acumulado de este año, lo que nos sitúa con la quinta tasa de temporalidad más alta del país”.

En este sentido, Ibáñez recordó que ya se han iniciado las contrataciones temporales en las corporaciones locales subvencionadas por el Gobierno de Cantabria e “inciden como es lógico en esta creación de empleo temporal”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia