• 28 de abril de 2024

Baja el paro registrado en Cantabria

Compartir:
cantabria_diario_fotografias3702
El Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha emitido hoy un informe en el que se constata un importante ritmo de disminución del paro registrado, un 13,52% menos que en mayo del año pasado y próximo a datos de hace cinco años.
Según este informe, la disminución afecta en general a todas las edades, excepto a quienes están en el último lustro de su vida activa (> 59 años), eso sí, la disminución ha sido mayor entre los más jóvenes.

 

 

La contratación, igualmente, mantiene su importante ritmo de incremento del número de contratos. A estas fechas, se han registrado un 17% más de contratos con respecto al año pasado y han participado un 15% más de personas diferentes.
Sin embargo, la temporalidad es la reina en las contrataciones, situándose la contratación indefinida bajo mínimos (5,45%).
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir