• 25 de abril de 2024

Baja incidencia de la gripe en Cantabria

Compartir:
Baja incidencia de la gripe en Cantabria
Baja incidencia de la gripe en Cantabria

Los datos registrados en Cantabria durante la semana comprendida entre el 23 y el 29 de noviembre (semana 48 del año 2015), indican que en nuestra comunidad autónoma no ha habido actividad gripal, hallándose su incidencia muy por debajo del umbral epidémico y con ausencia de circulación viral, así como de brotes o casos graves.

Hasta el día 29 de noviembre se habían administrado 97.187 dosis de vacuna antigripal.

El número total de casos declarados la semana pasada en nuestra comunidad autónoma por el sistema EDO (Enfermedad de Declaración Obligatoria), fue de 38, veintiuno de los cuales se dieron en el Área de Salud de Santander; once en el de Torrelavega-Reinosa de Santander, y seis en el Área de Laredo.

El total de casos acumulados hasta la semana 48 por el sistema EDO es de 198.

En el Hospital Valdecilla, las urgencias atendidas por síndrome gripal fueron 60. Esto representa un 1,94% del total de las 3.314 urgencias atendidas en este centro durante la última semana.

Red centinela

La Red Centinela, que se activa cada año en otoño hasta la primavera siguiente para vigilar el comportamiento de cada onda de gripe estacional, registró la pasada semana en Cantabria una tasa de incidencia de 15,49 casos por 100.000 habitantes, una cifra inferior a la tasa nacional, que es de 17,87, y muy por debajo del umbral epidémico que se ha establecido para esta temporada, que es del 60,95.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir