• 29 de marzo de 2024

En noviembre se registró el menor número de contratos de trabajo desde el año 2000

Compartir:

Baja la afiliación a la Seguridad Social en Cantabria-Sube el paro, más de 24.100 personas en Cantabria no cobran ninguna prestación

-Cantabria roza los 56.000 parados

Cantabria sigue perdiendo afiliados a la Seguridad Social. Según datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número medio de afiliados a la Seguridad Social en Cantabria se situó en 200.233 afiliados, lo que supone una pérdida de 9.159 afiliados. La tasa interanual de afiliación media en Cantabria cayó el pasado mes un -4,37 %.

Aumento del paro

En cuanto al aumento del paro, la secretaria de Empleo de UGT en Cantabria, Ana Belén Álvarez, afirmó hoy que «el nuevo y significativo aumento del paro en noviembre reafirma que la política de recortes del Gobierno central y del Gobierno regional están empujando a Cantabria al abismo y al peor año en el empleo y en la contratación desde que en 1996 existen estadísticas oficiales de ellos en los servicios públicos de empleo».

«Nunca habíamos tenido más de 50.000 desempleados en estas fechas y ahora ya rozamos los 56.000, lo que de por sí reafirma la grave situación en la que estamos, por mucho que algunos la quieran justificar aludiendo incluso a brotes verdes», agregó la sindicalista, tras recalcar que el mes pasado Cantabria registró las mayores cifras de desempleos conocidas hasta ahora en el sector primario, la construcción y los servicios.

Álvarez preguntó al Gobierno de Cantabria «hasta dónde tiene que llegar el paro y la pobreza para adoptar una nueva política que reactive la economía y el empleo y no se centre únicamente en la receta de los recortes y los sacrificios sociales» y subrayó que «en la región ya hay 24.119 desempleados, el 45% del total, que ya no perciben prestación alguna y otros 12.783 cobran una asistencial de 426 euros».

«Se miren por donde se miren, la estadísticas son como para ponerse a temblar y lo peor es que detrás de ellas hay un auténtico drama social y humano que va a más», añadió Álvarez.

Según matizó la responsable regional de Empleo de UGT, «el pasado mes de noviembre se registró el menor número de contratos de trabajo en el mismo mes desde el año 2000 y ya contabilizamos una caída de un 1,53% de la contratación, un 4,4% la indefinida, en comparación al año pasado y eso que 2011 fue de los peores que se recuerdan».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia