• 27 de abril de 2024

Banquero o gran hermano

Compartir:

Por Elena Hernández Lauffer

Elena Hernández Lauffer{xtypo_dropcap}N{/xtypo_dropcap}o cabe duda. Estos dos perfiles son quienes se lo llevan » muerto» en España.

Eso de yo trabajo, tu trabajas, el trabaja…ya no se lleva, no. Que se va a llevar.
Ahora o una de dos, o eres un inepto pero encima un inepto con poder y mando para manejar entidades que nos llevan a todos a la ruina, excepto al inepto, o cuentas con la cantidad de inteligencia necesaria para sencillamente pasar el día, pudiendo por tanto ir de plató en plató llevándote la correspondiente minuta por ser un profundo y gracioso «cortito».

Cuanto más defraudan los primeros, menos se les exige la devolución de lo defraudado. No solo eso sino que se van con indemnizaciones astronómicas que no vamos a ganar la mayoría de nosotros ni en siete vidas.

Y cuanto más cazurros sean los segundos más llaman la atención a tanto público igualmente cazurro que se siente identificado con el cazurro principal. Es más, si el cazurro no lo es tanto, no vende por igual.
Por tanto yo, he estado pensando en la gran desgracia de haber nacido con una inteligencia y valores que no me da para ninguna de las dos cosas.

Ni me permite llegar a banquero para alimentarme a diario de cordero, ni me deja fingir tener medio dedo de frente, para que el público me siga la corriente.

Si lo decimos en prosa, la desgracia parece otra cosa y convertimos en comedia lo que hoy día media.
Nos hace falta un soplo de humor para superar tanto horror, tanto fraude y al que encima, va y aplaude.

Desde aquí lo digo, por si llega a algún oído, que me he cansado de ser normal, que bendito sea el anormal y que estoy dispuesta a mandar por doquier con mil y uno dossiers o acudir a un plató y contar de «to» de «to». Que vende más «to» que todo, que si dices todo no pasas del NODO y hay que ser protagonista de la película entera. Que no te enteras.

Esta humilde escritora seguirá esperando su hora de gloria para llevarse tanto o más que la Longoria, pero sin tener ni que tirar la caña. Y que viva España.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir