• 28 de marzo de 2024

Bárcenas saldrá de la cárcel si paga una fianza de 200.000 euros

Compartir:
Auto de la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional
Auto de la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional

Luis Bárcenas, que fue senador por Cantabria y tesorero del PP, lleva en la cárcel desde junio de 2013 por su presunta implicación en una trama corrupta de pagos ilegales y una contabilidad «B» que el Partido Popular habría acogido durante décadas.

Hoy, la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia ha acordado que Bárcenas podrá abandonar la cárcel si paga una fianza de 200.000 euros, según se refleja en un auto al que ha tenido acceso Cantabria Diario.

Se estima así, parcialmente, el recurso interpuesto por la defensa de Bárcenas, aunque se le impone la obligación de presentarse en el Juzgado tres veces a la semana y se le prohíbe salir de España.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia