Bárcenas sí tiene papeles

Este lunes 8 de julio la Secretaria General del PP María Dolores de Cospedal ha tratado de salir airosa, sin lograrlo, del mayúsculo escándalo de corrupción que afecta de lleno a su partido.

Cospedal ha llegado a decir sobre los papeles de Bárcenas que ‘las mentiras no se documentan’, como si el ex tesorero del partido no tuviera suficiente documentación o papeles para demostrar lo que ha dicho. Pues bien, al parecer papeles sí que tiene. Y la esquinita de la manta desde la que ha empezado a tirar, puede arrastrar a la cúpula del PP.

Mientras tanto, al presidente de España Mariano Rajoy, ni está ni se le espera. Quizá se ha metido debajo de una mesa a esperar que todo se solucione sin hacer nada, o quizá se ha parapetado detrás de un plasma. El caso es que con su mirada anodina y su nula capacidad de palabra y reacción, tenemos un presidente con peligrosos rasgos de pusilánime.

La acción de gobierno, sin embargo, exige otro perfil más valiente.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia