• 29 de marzo de 2024

Bautizado el avión ‘Santo Toribio de Liébana’, que realizará varias rutas españolas y europeas

Compartir:
Bautizado el avión ‘Santo Toribio de Liébana’, que realizará varias rutas españolas y europeas
Bautizado el avión ‘Santo Toribio de Liébana’, que realizará varias rutas españolas y europeas

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha presidido hoy, coincidiendo con la festividad de Santo Toribio, el bautismo del avión ‘Santo Toribio de Liébana’ de la compañía Air Nostrum, en un acto celebrado en el aeropuerto ‘Seve Ballesteros’ y que significa el inicio de las actividades programadas para celebrar el Año Santo Lebaniego. Este avión lleva en el morro el lema «Liébana, Cantabria 2017 Año Jubilar», y en el lomo lleva la etiqueta #DestinoLiébana.

Revilla ha señalado que el Gobierno está en plena de promoción del Año Santo Lebaniego y que éste es uno de los actos previstos para dar a conocer que el año 2017 es Año Santo. “Estamos calentado motores para que el año que viene tengamos un espectacular Año lebaniego”, ha apuntado.

Según ha explicado, el avión ‘Santo Toribio de Liébana’ va a hacer rutas europeas y españolas con el eslogan ‘DestinoLiébana’ y será “un instrumento publicitario muy adecuado”, ya que recorrerá varios aeropuertos, será utilizado por muchos pasajeros y servirá para que mucha gente, “aunque sea por curiosidad”, se interese por esta celebración que tiene lugar en uno de los cinco Lugares Santos que hay en el mundo, junto con Jerusalén, Roma, Santiago y Caravaca.

“Vamos a volcarnos para que el año que viene mucha gente visite Liébana, que es uno de los atractivos más importantes que tiene la región”, ha concluido.

Un reactor CRJ 1.000 llamado ‘Santo Toribio de Liébana’

Desde hoy, un reactor CRJ 1.000 luce la nueva denominación ‘Santo Toribio de Liébana’ sobre la ventana de la cabina, además de llevar en el fuselaje la etiqueta #DestinoLiébana, sobre las alas el lema ‘Cantabria infinita’ y el logo de ‘Liébana 2017 Año Jubilar’ en la parte delantera.

El director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, ha señalado que el bautismo pone de manifiesto el compromiso de la compañía con Cantabria. “Este avión llevará la imagen de Cantabria por toda España y en sus conexiones internacionales, además de dar a conocer el año jubilar a los miles de pasajeros que viajen en él”, ha dicho, además de asegurar que esta campaña durará este año y el que viene.

El bautizo oficial ha tenido lugar en la plataforma del aeropuerto de ‘Seve Ballesteros’ de Santander, en un acto en el que el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, ha realizado la bendición de la nave en presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; los consejeros de Turismo, Francisco Martín, y de Cultura, Ramón Ruiz; los directores generales de Turismo, Eva Bartolomé, y de Cultura, Marina Bolado; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el director general de Aviación Civil, Raúl Medina; el director del aeropuerto, Bienvenido Rico, y el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, además de alcaldes de la comarca lebaniega y otras autoridades.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia