BBVA premia a un colegio de Cantabria dentro del programa Valores de futuro

El banco BBVA ha premiado a través del concurso de ‘Participación Activa’ del programa Valores de futuro a diecisiete clases de primaria. En Cantabria, la clase de educación primaria ganadora pertenece al Colegio Haypo de Santander, premiada por la capacidad de reflexión crítica que han mostrado los alumnos en el trabajo. También se ha seleccionado una clase de secundaria del Colegio La Salle de
Santander, que opta al premio final del concurso. Este certamen forma parte del programa educativo de BBVA Valores de futuro, un conjunto de talleres en colegios de España y Portugal que tiene como finalidad potenciar valores como la prudencia, la responsabilidad y la solidaridad, entre otros.
En la categoría de primaria, en la que han participado 297 clases de 30 centros cántabros (en total 7.221 alumnos), el concurso ha consistido en publicar en la web de Valores de futuro el resultado de los talleres de forma innovadora y se ha premiado a diecisiete aulas, una por comunidad autónoma. La clase ganadora en Cantabria pertenece al Colegio Haypo de Santander, elegida por el jurado por la capacidad de reflexión crítica que han mostrado los alumnos en el trabajo. Como premio ha recibido la visita del equipo de Valores de futuro para organizar una jornada lúdico-educativa a la que han asistido los padres de los niños premiados, el resto de los alumnos del centro y los miembros del jurado, compuesto por un representante de la Consejería de Educación, un representante de la red de profesores y una persona representando a BBVA.