• 28 de marzo de 2024

Bedia pide al gobierno que exija responsabilidad patrimonial a los anteriores gobernantes por su gestión «negligente» en GFB

Compartir:

El diputado y portavoz de Industria del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Carlos Bedia, ha solicitado hoy al Gobierno de Cantabria que exija responsabilidad patrimonial a los anteriores gobernantes de la comunidad autónoma por su «negligente» gestión en la instalación de la factoría de fibroyeso GFB en la localidad de Orejo.

Según Bedia, la compra de GFB por parte de la compañía alemana Fermacell es la noticia «menos mala» para Cantabria desde el comienzo del proyecto, pero la inversión de 14,5 millones de euros por parte de Fermacell servirá para que los acreedores preferentes recuperen parte de su inversión. «Lo dramático – continuó el diputado regional – es que muchos proveedores, básicamente pequeñas empresas de Cantabria, se quedarán sin cobrar».

Bedia recuerda además que el Gobierno PRC-PSOE comprometió 45 millones de euros, y por lo tanto la liquidación de GFB por 14,5 millones de euros ‘debería obligar a los ex responsables políticos de la coalición PRC-PSOE a reparar o responder por el daño de su gestión en el caso GFB’, apunta.

A juicio de Carlos Bedia, «la sociedad de Cantabria debe ser consciente de que debido a la negligente forma de manejar el dinero público de los miembros del Gobierno de Miguel Ángel Revilla, los cántabros hemos perdido en la fábrica de Orejo 45 millones de euros, que no vamos a poder recuperar» y, por ello, concluyó Bedia, «el Gobierno debería exigir responsabilidad patrimonial a los anteriores gobernantes de la comunidad por el daño causado a las arcas públicas», sentenció el diputado del PP.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia