• 29 de marzo de 2024

Bedia: «La mejora de los resultados de CANTUR deja en evidencia la manirrota gestión de Marcano»

Compartir:

El diputado regional del Partido Popular Carlos Bedia ha asegurado hoy que la «notable mejora» en los resultados de CANTUR anunciados ayer por la empresa pública, con una reducción en sus pérdidas en 3 millones de euros y su endeudamiento en 15 millones desde 2010, «dejan en evidencia la manirrota gestión del exconsejero de Turismo y actual diputado regionalista Francisco Javier López Marcano al frente de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística».

Bedia considera «sorprendente» el hecho de que «quien casi lleva a la quiebra a esta empresa pública no le dé la importancia que merece al hecho de reducir a la mitad su endeudamiento financiero en sólo dos años, rebajando en 15 millones de euros una asfixiante deuda que a finales de 2010 rondaba los 30, o que no valore como positiva la reducción de costes, permitiendo eliminar los alquileres de locales que proliferaban como setas durante la gestión regionalista».

«Lo único de lo que puede presumir Marcano en CANTUR es de que lo endeudó casi hasta la quiebra», ha incidido Carlos Bedia.

«Para Marcano lo fácil era endeudarse y contratar a parientes, amigos y compañeros de partido, hasta para comprar cestas de Navidad», ha apostillado Bedia, lamentando que el dirigente del PRC «no sea capaz de reconocer el esfuerzo que al actual Gobierno le supone pagar las deudas que dejó su paso por CANTUR».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia