• 29 de marzo de 2024

El Belén municipal podrá visitarse desde mañana

Compartir:
  • Será a las 18.00 horas en un acto que contará con la presencia de la alcaldesa Gema Igual y el Obispo Manuel Sánchez Monge

  • Realizado por los belenistas Pablo Ruiz y Santiago Bravo, está formado por unas 350 figuras y podrá visitarse hasta el 7 de enero

  • La concejala de Dinamización Social anuncia que además de la apertura del Belén, la plaza del Ayuntamiento acogerá mañana una fiesta navideña con juegos participativos desde las 17.00 horas y animación infantil a partir de las 18.30 horas

  • Lorena Gutiérrez recuerda que desde este viernes la programación navideña se intensifica con actividades diarias para todos los públicos

El Belén municipal podrá visitarse desde mañana
El Belén municipal podrá visitarse desde mañana

14, diciembre, 17. El Belén municipal podrá visitarse desde mañana, viernes 15 de diciembre y hasta el 7 de enero, en la plaza del Ayuntamiento.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha avanzado que el acto de inauguración tendrá lugar a las 18.00 horas con la presencia de la alcaldesa Gema Igual y el Obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge.

La edil ha detallado que se trata de un Belén formado por unas 350 figuras que llamará la atención por su montaje, impulsado por los belenistas Pablo Ruiz y Santiago Bravo, con el apoyo de Jesús Lanza, quienes durante muchos años han estado al frente del Belén de la parroquia de Cueto.

El Belén municipal se podrá visitar entre semana en horario de tarde, entre las 17.30 y 21.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas. Además, habrá visitas de escolares en horario lectivo.

Según ha recordado la concejala, se trata de una de las novedades de la programación navideña de este año, que complementa además el Belén de Nuevo Futuro, instalado en el Mercado del Este hasta el 6 de enero (visitas de lunes a viernes, de 09.00 a 22.00 horas) o el que organiza la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Esperanza, que puede verse en el propio mercado hasta el 5 de enero (horario: de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas, y los sábados de 08.00 a 14.00 horas).

Gutiérrez ha animado a los ciudadanos a visitar el Belén municipal y ha avanzado que además de la inauguración, la plaza del Ayuntamiento acogerá mañana una fiesta navideña que comenzará a las 17.00 horas con juegos participativos como circuitos de chapa y skate.

Más tarde, a las 18.15 horas, comenzarán las actividades musicales y de animación infantil con la actuación ‘Patrulla al rescate’ y los más pequeños podrán fotografiarse con los famosos personajes de la patrulla canina.

La responsable municipal ha recordado que desde este viernes se intensificará la programación navideña que propone más de 300 citas con la diversión, el ocio y la solidaridad.

Comienza el reparto de la revista de Navidad

Todos los detalles de cada una de las actividades y el programa día a día se podrá consultar un año más en la revista de Navidad que comenzará a repartirse mañana viernes en los distintos centros municipales.

Se han editado 5.000 ejemplares y se puede descargar además desde el portal municipal, en el enlace http://santander.es/sites/default/files/revista_navidad_2017.pdf

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia