• 29 de marzo de 2024

Bezana abre una oficina de asesoramiento a la mujer

Compartir:

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en colaboración con la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, ha puesto en marcha desde el pasado lunes día 5 un servicio de información y asesoramiento jurídico dirigido a todas las mujeres residentes en el municipio. La oficina, situada en el edificio de servicios sociales del ayuntamiento, y al que podrá acudirse solicitando cita previa, permanecerá abierta hasta el próximo mes de diciembre y será atendida por la abogada África Bolado.

Se trata además de un servicio gratuito que ofrecerá información y asesoramiento jurídico personal a las mujeres sobre sus derechos, para favorecer su incorporación efectiva en los ámbitos personal, familiar, social y laboral en igualdad de condiciones y de oportunidades, previniendo y paliando la aparición de posibles situaciones de discriminación y/o violencia hacia ellas.

Pablo Zuloaga, alcalde de Santa Cruz de Bezana, ha señalado que el compromiso del actual equipo de gobierno es acercar la Administración Local a las ciudadanas ofreciéndoles atención en todas las áreas de derecho civil, penal, administrativo o laboral de modo que la mujer pueda estar informada antes der adoptar cualquier decisión que la afecte en estos ámbitos.

Por su parte, la Directora General de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, ha mostrado su satisfacción por el trabajo y las políticas dirigidas a las mujeres que está poniendo en marcha el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana. Renedo ha manifestado la apuesta firme del Gobierno de Cantabria por impulsar redes de oficinas de atención a la mujer gestionadas por los propios Ayuntamientos como administración más cercana a las ciudadanas, poniendo a disposición de las mujeres servicios de asesoramiento e información con el objetivo de fomentar la promoción de la mujer, su empleabilidad y seguir avanzando en la igualdad y la no discriminación

Todas las vecinas de Santa Cruz de Bezana pueden recibir información o solicitar cita en la dirección de correo electrónico [email protected] y en el teléfono 942 58 00 01.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia