• 29 de marzo de 2024

Bezana amplió con éxito su “Jardín de mariposas”

Compartir:

Santa Cruz de Bezana repitió éxito en la segunda edición de su “Jardín de mariposas”. El Ayuntamiento, en colaboración con la asociación Alas y dentro del programa de voluntariado ambiental PROVOCA del CIMA, promovió esta acción en la que los vecinos más jóvenes del municipio ampliaron un espacio público diseñado como jardín para atraer mariposas.

Voluntarios y miembros de la Asociación Alas, eligieron las mejores especies botánicas para sembrarlas, explicando a los voluntarios qué plantas pueden colocar en sus propios jardines con el objetivo claro de favorecer un hábitat atractivo para los lepidópteros.

Este jardín cuenta con vocación de espacio público urbano de esparcimiento, conservación y educación para los vecinos del municipio. El apoyo del Ayuntamiento ha sido continuo para que se por segundo año, la actividad se consolide en el pueblo, lo que permitirá ofrecer servicios culturales y medioambientales añadidos en un futuro cercano, como talleres o actividades culturales en torno a las mariposas.

En la actividad participaron, además de los 25 inscritos que coparon las plazas ofrecidas, multitud de padres y familiares, además del director del CIMA, Jesús García y el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga.

Pablo Zuloaga, alcalde de Santa Cruz de Bezana, ha agradecido a los responsables de la asociación el establecer nuevamente en Bezana uno de sus espacios de acción y ha destacado el interés municipal por compartir espacio e iniciativas con las asociaciones de defensa de los valores ambientales de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia