• 28 de marzo de 2024

Bezana organiza la Escuela Taller “Bezana Sostenible”

Compartir:

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, y la Fundación Laboral del Metal en colaboración con Servicio Cántabro de Empleo a través de la convocatoria de Subvenciones en el ámbito de los Programas de Escuela Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo, han organizado el taller “Bezana Sostenible”.

Se trata de una acción formativa para 15 jóvenes alumnos/as menores de 30 años adscritos en el programa de Garantía Juvenil de un año de duración, en el que combinarán la formación teórica y la práctica y obtendrán un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2, en la especialidad de “Instalación y mantenimiento de instalaciones eléctricas de Baja Tensión”, que les acreditará para la obtención del carné de instalador de categoría básica (IBTB).

En su etapa formativa, las alumnas y los alumnos de Escuelas Taller o Casas de Oficios recibirán formación profesional para el empleo, según el Real Decreto que regula el correspondiente certificado de profesionalidad de “Instalación y mantenimiento de instalaciones eléctricas de Baja Tensión”.

En su periodo de prácticas, las alumnas y los alumnos trabajadores serán contratados, mientras complementan su formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. Durante dicho periodo diseñarán e instalarán sistemas y elementos de eficiencia y ahorro energético, en lo que a componentes térmicos y eléctricos se refiere, en las dependencias del Centro Educativo José Escandón de Soto de la Marina. También realizarán reparaciones y acabados de las instalaciones eléctricas para baja tensión comprendidas en el ámbito del Reglamento Electrotécnico para baja tensión, aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos en cada caso, consiguiendo los criterios de calidad, en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa vigente.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento conseguirá reducir los costes de energía, el ahorro de recursos naturales para salvaguardar el medio ambiente y fomentar un desarrollo sostenible.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia