• 28 de marzo de 2024

‘Big Data con Python’ repite un año más con aforo completo

Compartir:

-El Curso de Verano UC se desarrolla durante toda esta semana en la sede de Santander

‘Big Data con Python’ repite un año más con aforo completo
‘Big Data con Python’ repite un año más con aforo completo

Santander, 31 de julio de 2018.- ‘Big Data con Python’ se ha convertido en uno de los monográficos que año tras año cubre todas las plazas disponibles de la oferta académica de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC). Dirigido por Diego Tuccillo, investigador del Observatoire de París /École de Mines, aborda uno de los ámbitos que más empleo está generando en los últimos tiempos: el Big Data y, más concretamente, utilizando el lenguaje de programación Python.

Biuse Casaponsa Gali, investigadora postdoctoral de la UC, es una de las ponentes del monográfico y ha hablado de “métodos de optimización, de cómo sacar la máxima información a partir de unos datos”, señaló antes de su intervención. “Voy a hablar de métodos más clásicos y después de cómo desgranar esos datos usando inteligencia artificial”.

La investigadora reconoció que cada día el Big Data se aplica a más cosas. “Recogemos datos constantemente, de internet, de las tarjetas, de los móviles. Se trata de averiguar cómo minimizar riesgos, aumentar ventas…”.

Casaponsa comentó que “en Logística se está usando mucho Big Data y también en Medicina para realizar diagnósticos, en Finanzas o en Ciencias”.

Sobre su participación en el curso, destacó que las técnicas de inteligencia artificial que se usaban en los sesenta del pasado siglo se han vuelto a poner en auge y se han mejorado para usarlas en Big Data.

En esta edición del curso se pretende introducir a los alumnos en las principales tendencias en el mundo del Big Data y a las técnicas desarrolladas para abordarlo. “Utilizando Python como lenguaje de programación veremos casos prácticos de gestión de datos y de su análisis”, apuntó Diego Tuccillo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia