• 26 de abril de 2024

Blanco acusa a Rajoy de ser «el activista que más contribuye al descrédito y la inestabilidad de España»

Compartir:

El ministro le pide a al presidente de los populares que practique en las comunidades y ayuntamientos en los que gobierna el PP lo que predica para todo el país

 

El ministro de Fomento y vicesecretario General del PSOE, José Blanco, ha acusado al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, de tener «una voracidad infinita por llegar a La Moncloa». El vicesecretario general del Partido Socialista aseguró, durante su encuentro en Valladolid con cuadros del PSOE en Castilla y León, que no le va a pedir a Rajoy «que se comprometa con el Gobierno para ayudar porque no lo va a hacer». «Le pido que, por coherencia, practique allí donde gobierna lo que predica para el conjunto de los ciudadanos, que lo practique en sus comunidades autónomas y ayuntamientos», afirmó Blanco. Para el responsable socialista no es de recibo que Rajoy diga que tiene recetas, por ejemplo, para acabar con el desempleo, y «no las aplique» en las comunidades autónomas en las que gobierna, que son precisamente en las que menos ha descendido el paro en mayo.

Para el dirigente socialista, el líder de los populares, con sus declaraciones «contribuye activamente a que nuestro país cotice menos en los mercados». «Si hay un activista que aumenta el descrédito de nuestro país, si hay un activista que contribuye como nadie a la inestabilidad de nuestro país, que contribuye más que ninguno al descrédito de España, es Mariano Rajoy».

Y destacó que Rajoy no se da cuenta de que, al rechazar las medidas de ajuste, al criticar el trabajo del Gobierno, el Partido Popular se queda «solo en Europa». Blanco aseguró que «ningún dirigente de Europa», conservador o no conservador, «entiende la irresponsabilidad y demagogia» de Rajoy en esta crisis económica.

Para el número dos del PSOE, la postura irresponsable de Rajoy, el «no estar a la altura» sólo puede deberse a una cosa: «Si quiere construir un puente a La Moncloa, sobre los pilares del desempleo, de la incertidumbre de los españoles y el desastre nacional, allá él y su responsabilidad, pero no le vamos a pasar ni una y los ciudadanos se enterarán de quién es», sentenció Blanco.

El ministro de Fomento y vicesecretario General del PSOE ha dicho ante los cuadros del partido en Castilla y Léon que el Gobierno «ha tomado decisiones difíciles», que hay que «explicar a los ciudadanos». «Tenemos que hacer frente a desafíos muy importantes como país para garantizar el bienestar del futuro», afirmó Blanco.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir