• 16 de abril de 2024

Blanco asegura que el AVE Palencia-Cantabria no es viable en el actual contexto

Compartir:

El ministro de Fomento, José Blanco, ha explicado hoy que la construcción de la Línea de Alta Velocidad Palencia-Cantabria no resulta viable en el actual contexto económico a través de la fórmula de colaboración público-privada, ya que este proyecto no presenta para la empresas interesadas los necesarios retornos por la inversión prevista en su construcción y mantenimiento.

El Ministerio de Fomento había incluido esta actuación en el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) de colaboración público-privada tras la reprogramación presupuestaria llevada a cabo en 2010 con el objetivo de cumplir los objetivos de déficit, y el Ministerio remitió el pasado mes de marzo al Diario Oficial de la Unión Europea la información previa con la que se iniciaba el proceso de licitación de las obras por esta fórmula.

Sin embargo, Blanco afirma que al no haber resultado viable este proyecto por el método de colaboración público-privada, la construcción de esta línea de alta velocidad proyectada se debe realizar por la vía presupuestaria convencional y será estudiada en la elaboración de los próximos Presupuestos Generales del Estado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia