• 29 de marzo de 2024

Blanco confía en que el Monte Tejea sea declarado Área Natural de Especial Interés el año que viene

Compartir:

-El consejero de Medio Ambiente ha mantenido el primer encuentro institucional con la nueva alcaldesa de Valle de Villaverde, Esther Gómez

Santander – 03.11.2020.- El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha mantenido su primer encuentro institucional con la nueva alcaldesa de Valle de Villaverde, Esther Gómez, tras la renuncia del anterior regidor, Javier Pérez, por motivos personales, para repasar las principales necesidades del municipio.

Entre ellas, han abordado dos cuestiones de vital importancia para el municipio, como la declaración del Monte Tejea como Área Natural de Especial Interés (ANEI) y el inventariado de los montes de utilidad pública del municipio.

En ambos casos, el consejero ha trasladado a la regidora la intención de su departamento de agilizar al máximo los trámites administrativos para que ambos proyectos sean una realidad el año que viene porque, en su opinión, “contribuirán a mejorar la gestión de los espacios naturales de Valle de Villaverde”.

Blanco ha considerado que esta figura jurídica será “un gran foco de atracción” para la biodiversidad del municipio que pretende impulsar la conservación de los espacios naturales, “dando respuesta a una vieja reivindicación de los vecinos”.

La alcaldesa ha agradecido al consejero la predisposición de su departamento para dar respuesta, dentro de sus posibilidades, a las necesidades de los vecinos de un municipio que, tal y como ha recordado, “cuenta con un espacio de monte de gran potencial que hace que seamos un municipio que gire en torno al medio rural”.

La reunión ha servido para el consejero y la alcaldesa refuercen “aún más” las vías de colaboración que mantienen ambas administraciones en los últimos años a la hora de atender las necesidades en materia de desarrollo rural, ganadería y medio ambiente.

Así, han abordado la posibilidad de coordinación para la gestión del mantenimiento y acondicionamiento de pistas forestales, así como la limpieza de las grandes extensiones de terreno forestal que existen en el municipio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia