Cantabria

Blanco estudia con el alcalde de Arredondo la mejora de varios caminos rurales en el municipio

El consejero de Desarrollo Rural apuesta por el mantenimiento de este tipo de infraestructuras para el desarrollo de las zonas rurales de la región

Santander- 12.01.2020-. El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal, para analizar la situación de los caminos rurales del municipio y poder impulsar su mantenimiento y acondicionamiento dada su importancia para el desarrollo de sus actividades y la mejora de la calidad de vida de sus vecinos.

Así, han estudiado la posibilidad de acometer la mejora de aquellos que precisan de una actuación con mayor urgencia y que, según el alcalde, son la finalización del de La Mazuela, un camino al que le faltan 100 metros por completar su recorrido, así como construir una nueva pista en La Rovacía, que da acceso a unas 15 cabañas en la zona del Asón.

Blanco y Carrascal también han analizado la puesta en marcha de otras actuaciones en materia de caminos rurales, tales como la finalización de la pista de Oridillo, junto al monumento de Los Machucos; la construcción de una pista en Arredondo, que una El Barrancal con Fuentes, sobre un tramo de 1.300 metros; la reparación de las que ya existen en Linares y La Ballena Colorado, y el acondicionamiento de la pista que conecta El Veraniego con El Mazo.

En la reunión, celebrada en la sede de la Consejería, también han estado presentes el teniente alcalde de Arredondo, Manuel Abascal, y los concejales de Ganadería, Ángel Maza, y el de Hacienda, Francisco Villegas.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria