• 26 de abril de 2024

Blanco: «Garantizaremos los servicios mínimos que aseguren la continuidad del tránsito aéreo»

Compartir:

José BlancoAnte la huelga de controladores aéreos, el ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado que una huelga que siga la legalidad es legítima, aunque no la considera «ni justa ni justificable» una vez que los controladores ya están valorando positivamente el Real Decreto aprobado el pasado viernes por Consejo de Ministros sobre tiempos de descanso y actividad, y además están pidiendo su aplicación inmediata.

José Blanco ha reiterado que así como la huelga legal es un derecho, también lo es que los ciudadanos puedan disfrutar de sus vacaciones. En este sentido, y ante una posible huelga, el Ministro ha señalado que el Gobierno garantizará los servicios mínimos que aseguren la continuidad del tránsito aéreo.

Finalmente, Blanco ha dicho que Fomento sigue abierto a la negociación y que no se va a escatimar ningún esfuerzo para llegar a acuerdos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir