• 18 de abril de 2024

Bomberos de Emergencias Cantabria 112 rescatan a una mujer en Vega Naranco (Camaleño)

Compartir:
Bomberos de Emergencias Cantabria 112 rescatan a una mujer en Vega Naranco (Camaleño)
Bomberos de Emergencias Cantabria 112 rescatan a una mujer en Vega Naranco (Camaleño)

-La víctima se ha caído lesionándose el tobillo y ha sido porteada un kilómetro en camilla por los bomberos de Tama hasta la CA-185 donde esperaba el 061

Santander – 20.09.2019-. Bomberos de Emergencias Cantabria 112 del parque de Tama han rescatado esta tarde a una mujer de 50 años, de Luxemburgo. Se encontraba realizando una ruta circular que va de Fuente Dé a Vega Naranco (Camaleño) y como el terreno estaba resbaladizo por la lluvia, se ha caído lesionándose el tobillo, lo que le impedía moverse del lugar donde se encontraba.

La víctima, que iba acompañada por su pareja y dos personas más, dio aviso de lo sucedido al Centro de Gestión de Emergencias 112 a las 17:30 horas, desde donde se movilizó para acudir en su ayuda a bomberos autonómicos pertenecientes al parque de Tama y a una ambulancia dotada de Soporte Vital Básico del 061.

Al llegar los bomberos a la zona, han aparcado el todoterreno en un apartadero de la carretera y han accedido a pie hasta la afectada en Vega Naranco. Le han inmovilizado el tobillo en una férula semirrígida y ha sido porteada un kilómetro en una camilla de rescate de montaña hasta la carretera CA-185 donde esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061, que le ha llevado hasta el Centro de Salud de Potes. Los bomberos han trasladado a sus acompañantes en el todoterreno a sus vehículos en el aparcamiento de Fuente Dé. Finalmente, fue trasladada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia