• 29 de marzo de 2024

Bomberos de Emergencias Cantabria 112 ventilan y revisan una vivienda en Gama (Bárcena de Cicero)

Compartir:

El incidente ha provocado el traslado de un hombre al Hospital de Laredo por inhalación de humo. Los propietarios, un matrimonio de avanzada edad y su hija, se han quedado confinados en la terraza de la 1ª planta hasta que se ha ventilado todo el humo

Santander – 01.12.2019-. Bomberos del Servicio de Emergencias Cantabria 112 del Gobierno de Cantabria han acudido este mediodía a un incendio en una vivienda de estructura de madera de 3 plantas en la localidad de Gama (Bárcena de Cicero).

El Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido la llamada de aviso pasadas las 14:25 horas y ha movilizado a los bomberos autonómicos del parque de Laredo, al SUAP de Gama, a una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico del 061, junto a agentes de la Guardia Civil.

El foco del incendio se ha iniciado en la planta baja de la casa, por un armario que ha ardido en llamas. El nieto de los propietarios, al ver el humo, ha conseguido sacar el armario fuera de la vivienda.

Una vez que ha llegado el SUAP de Gama, ha valorado al hombre de 34 años y ha sido trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061 al Hospital de Laredo por inhalación de humo. Los propietarios, un matrimonio de avanzada edad y su hija se han quedado en la terraza de la 1ª planta hasta que los bomberos han ventilado todo el humo de la vivienda.

Los bomberos han acudido a la zona con una bomba urbana pesada y una autoescala. A su llegada, los efectivos del Ejecutivo autonómico han refrescado la planta baja, han ventilado la densa nube de humo generada con un ventilador y han revisado toda la zona con cámara térmica.

Una vez ventilado el inmueble, han podido descender las tres personas que estaban en la terraza de la 1ª planta. Han sido atendidos por el SUAP de Gama, y aunque estaban un poco nerviosos, todos se encontraban en buen estado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia