• 28 de marzo de 2024

Bomberos del 112 evacúan a un senderista de la ruta que discurre entre Lebeña y Peñarrubia

Compartir:
  • Un joven de 16 años ha sufrido una indisposición física aguda que requería asistencia médica

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Tama, han evacuado este medio día a un senderista de la ruta que discurre entre Lebeña y Peñarrubia. El hombre, de 16 años, ha sufrido una indisposición física aguda que requería asistencia médica.

La víctima pertenece a un grupo de personas de origen valenciano que se encuentran realizando una peregrinación a Santo Toribio de Liébana. Salieron desde Comillas ayer y tiene previsto llegar en dos días al monasterio lebaniego.

El incidente se ha producido en la segunda jornada de travesía, concretamente en la subida a Cicera. Tras la llamada de aviso, sobre las 12:20 horas, el Centro de Gestión de Emergencias del 112 movilizó a los bomberos del parque de Tama y a personal sanitario del Servicio Cántabro de Salud para atender la incidencia.

Con los efectivos en el lugar, se ha estabilizado al joven, se le ha asegurado en una camilla de rescate y se ha habilitado uno de los vehículos del 112 para poder realizar el traslado hasta el Centro de Salud de Potes, bajo supervisión médica.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia