Bomberos del 112 evacúan a un ciclista caído en la Sierra del Caballar

Presenta una lesión en un hombro que le impedía regresar por sus propios medios

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han evacuado este medio día a un ciclista, de 42 años, accidentado en la Sierra del Caballar (Santa María de Cayón). Presenta una lesión en un hombro, a la espera de determinación tras valoración hospitalaria.
La víctima estaba practicando ciclismo de montaña, con otras dos personas, cuando una caída le ha provocado el daño, que le impedía regresar por sus propios medios. Ha sido uno de sus acompañantes el que han dado aviso de la situación al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Villacarriedo y a sanitarios del 061.
El afectado se encontraba en una zona de difícil acceso para vehículos convencionales, por lo que han sido los efectivos del 112 los que han accedido hasta la víctima en todoterreno. Una vez en el lugar, le han inmovilizado el hombro afectado y le han evacuado hasta Santa María de Cayón, donde esperaba una ambulancia del 061, que le ha realizado una primera atención y le ha trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.