Bomberos del 112 extinguen un incendio en un restaurante de Mazcuerras

La alarma de incendios ha alertado del incidente que ha provocado daños materiales, sin que haya que lamentar heridos

 

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria extinguieron ayer un incendio originado en un restaurante de Mazcuerras. El fuego provocó daños materiales, aunque no hay que lamentar heridos ya que en ese momento no había nadie en su interior.
El incidente tuvo lugar en una edificación de dos plantas más bajorcubierta. La alarma de incendios alertó a sus propietarios, que dieron aviso de lo ocurrido al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, minutos después de las 21:10 horas.
Hasta el lugar se movilizaron bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Valdáliga, sanitarios del 061 y miembros de la Guardia Civil. Mientras los servicios de emergencias se personaban en el lugar, personal del establecimiento hostelero apagó llamas en la cocina con un extintor, mientras que un vecino, desde el exterior, atenuaba el avance del fuego por la parte superior del edificio con una manguera.
A su llegada, los efectivos del 112 localizaron dos focos, en la cocina y la bajocubierta, y procedieron a su extinción, que en esta última altura afectaba ya al cuarto de calderas. Con el incendio sofocado, los bomberos desmontaron parte del tejado para revisar su estructura, y evitar así que puntos calientes ocultos puedan reavivarlo, y procedieron a extraer la nube de humo extendida por la totalidad del local.