• 20 de abril de 2024

Bomberos del 112 extinguen un incendio en una cabaña de Liérganes

Compartir:

-Se ha conseguido salvar de las llamas la mitad de la construcción, y no hay que lamentar heridos

Bomberos del 112 extinguen un incendio en una cabaña de Liérganes
Bomberos del 112 extinguen un incendio en una cabaña de Liérganes

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido esta madrugada un incendio originado en una cabaña de Liérganes. No hay que lamentar heridos, ya que en ese momento no había nadie en el interior.

El incidente ha tenido lugar en una edificación de dos alturas, la mitad con bajo más primera planta y la otra mitad diáfana de una sola altura. El incendio, originado por causas que se desconocen, ha afectado por completo a esta última parte y a un garaje anexo, mientras que la mitad de dos alturas ha podido ser salvada de las llamas por los bomberos.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido la llamada de un vecino alertando del suceso minutos después de las 3:10 horas. Hasta el lugar se ha movilizado a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Villacarriedo y miembros de la Guardia Civil.

A su llegada, los efectivos del 112 se han encontrado con un incendio completamente desarrollado, que presentaba una importante carga de fuego, y que ya había provocado el colapso de la cubierta en el área quemada. Los incendios de madrugada son más difíciles de detectar por la ausencia de gente en la calle y la inactividad dentro de las propias casas, y suelen ser percibidos cuando la masa de humo y fuego ya son visibles en el exterior.

Los bomberos han centrado su trabajo en cortar la propagación de las llamas al área de la vivienda con dos plantas, que han conseguido salvar del fuego, y que finalmente presenta daños por humo y altas temperaturas. Una vez sofocado el incendio han saneado la estructura y han cubierto el escombro generado con un colchón de espuma para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.

El trabajo de los efectivos del 112 de ha extendido hasta las 08:00 horas. A lo largo de la mañana volverán al lugar a realizar una revisión de la edificación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia