• 28 de marzo de 2024

Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Penagos

Compartir:

-Se han visto afectados unos 10m² de la cubierta y el suelo de la buhardilla

Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Penagos
Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Penagos

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, han extinguido un incendio declarado en una vivienda de Arenal, localidad del municipio de Penagos. No ha habido que lamentar heridos, ya que las personas que la habitan han abandonado la casa por sus propios medios.

El incidente se ha producido en una edificación de piedra y madera, con dos alturas más bajocubierta, pareada a otras dos, una en cada flanco, con tejados a diferente altura, lo que ha facilitado el corte de la propagación. El fuego lo ha originado la salida de humos de una chimenea, y ha afectado a unos 10 metros cuadrados de cubierta y a la zona perimetral inmediata del suelo de la buhardilla, que a su vez es el techo de la primera planta.

Han sido los propietarios los que han dado aviso del incidente al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria pasadas las 20:30 horas. Hasta el lugar se ha desplazado a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes a los parques de Villacarriedo y Los Corrales de Buelna, y de manera preventiva, a sanitarios del 061.

A su llegada, los efectivos del 112 han centrado su trabajo en cortar la propagación horizontal del fuego, para evitar que las viviendas anexas se vieran afectadas, y en la extinción de las llamas, tanto desde el interior como desde el exterior. Una vez sofocado el incendio, han saneado las zonas de madera alcanzada por el fuego, y han revisado la vivienda con una cámara térmica para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia