• 29 de marzo de 2024

Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Saro

Compartir:

-Se ha visto afectado el desván y los enseres contenidos en esta estancia

Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Saro
Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Saro

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, han extinguido a primera hora de esta mañana un incendio originado en una vivienda de Saro. No hay que lamentar heridos, ya que las personas que se encontraban en su interior han abandonado la casa por sus propios medios.

El incidente se ha producido, por causas que se desconocen, en una construcción compuesta por planta principal más desván. Precisamente ha sido esta estancia, y los enseres contenidos en ella, la que se ha visto afectada por las llamas en el perímetro inmediato al foco del fuego. El humo por su parte ha causado daños en la totalidad del espacio.

Han sido los dueños los que al percatarse del incendio han dado aviso del suceso al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria. Hasta el lugar se ha desplazado a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Villacarriedo, a sanitarios del 061 y a miembros de la Guardia Civil.

A su llegada, los efectivos del 112 han atacado las llamas desde el interior y el exterior, levantando tejas y estructura de la cubierta para poder acceder con mayor facilidad y rapidez al fuego, y evacuar de la vivienda la importante masa de humo generada.

Una vez sofocadas las llamas, han refrescado la zona afectada y revisado con cámara térmica la estancia, para descartar la existencia de puntos calientes ocultos que puedan reavivar el fuego. Además han colocado un toldo de plástico en la cubierta para tapar la zona desprovista de tejas y evitar que el la lluvia cause más daños en el interior de la vivienda.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia