• 29 de marzo de 2024

Bomberos del 112 extinguen un incendio en la chimenea de una vivienda de Treceño

Compartir:
  • El fuego ha afectado a la salida de humo y a dos metros cuadrados de cubierta

cantabria_diario_fotografias3198Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al Parque de Valdáliga, han extinguido un incendio originado en la chimenea de una vivienda de Treceño, ubicada en el barrio de Hualle.

Han sido los vecinos los que han dado el aviso al Centro de Gestión de Emergencia 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado al parque de bomberos ubicado en el municipio. En el momento de iniciarse las llamas los dueños se encontraban en el interior de la vivienda, aunque no ha habido que lamentar heridos.

El fuego ha afectado a la chimenea, que ha tenido que ser demolida y a unos dos metros cuadrados de la cubierta, sin que se hayan producido daños estructurales.

Una vez controladas las llamas los bomberos del 112 han derribado la salida de humo y han retirado tejas de la zona afectada para dejar la madera descubierta y refrigerar los puntos calientes. Asimismo, han revisado la cubierta con una cámara térmica para detectar posibles focos ocultos y han inspeccionado la totalidad de la chimenea para garantizar la seguridad de la vivienda.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia