Bomberos del 112 extinguen un incendio en un cobertizo de Santa María de Cayón

-La estructura de madera con cubierta de chapa colapsó por el fuego

Santander- 07.02.2021.- Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha extinguido esta madrugada un incendio declarado en un cobertizo de La Encina, localidad perteneciente al municipio de Santa María de Cayón. Contenía aperos y herramienta, y estaba compuesto por una cubierta de chapas metálicas sustentadas por una estructura de madera, lo que ha originado una importante carga de fuego de rápido desarrollo.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del incidente minutos después de las 01:30 horas. Hasta el lugar ha movilizado para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Villacarriedo, y a agentes de la Guardia Civil.

El aviso fue dado por una persona que circulaba por la autovía, por lo que la primera labor de los efectivos ha sido localizar el punto en el que se encontraba el incendio. Una vez en la zona los bomberos del 112 han procedido a extinguir el fuego, que ya había provocado el colapso de la estructura, de unos 80 metros cuadrados. Sofocadas las llamas han retirado las chapas caídas para desescombrar y refrigerar el área afectada.