• 28 de marzo de 2024

Bomberos del 112 extinguen un incendio en un pajar en Mazcuerras

Compartir:
  • La cubierta ha quedado calcinada y se ha visto afectado el forjado de madera, sin que la vivienda anexa haya sufrido daños

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al Parque de Valdáliga, han extinguido un incendio en un pajar ubicado en Mazcuerras, cerca del Ayuntamiento. No ha habido que lamentar heridos.

La construcción cuenta con una parte baja y una primera planta que albergaba unas 800 pacas de hierba. A la llegada de los equipos de emergencias el incendio estaba desarrollado y la primera planta muy afectada por las llamas con una importante carga de fuego. El incendio se pudo controlar rápidamente, aunque las labores de extinción se extendieron hasta la madrugada.

El pajar, de unos 120 metros cuadrados, se encuentra adosado a una casa, por lo que se realizó un ataque directo al fuego en la zona en la que colindan ambas construcciones, para evitar que pudiera propagarse. La cubierta del pajar ha quedado calcinada y se ha visto afectado el forjado de madera, sin que la vivienda haya sufrido daños. Se desconocen, por el momento, las causas que pudieron originar las llamas.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incendio sobre las 18:15 horas, momento en el que se movilizó al parque del 112 de Valdáliga. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron, también, efectivos de la Guardia Civil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia