• 19 de abril de 2024

Bomberos del 112 extinguen un incendio en un supermercado de Cabezón de la Sal

Compartir:

Ha generado una gran cantidad de humo que ha obligado al desalojo de unas 60 personas y al confinamiento de unas 20 viviendas

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido esta madrugada un incendio declarado en un supermercado de la localidad de Cabezón de la Sal. El fuego ha originado una gran cantidad de humo que ha obligado al desalojo de unas 60 personas y al confinamiento de 20 viviendas más.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del incidente minutos antes de las 05:00 horas, momento en el que ha movilizado hasta el lugar a los recursos necesarios para atender el suceso, entre los que se encontraban, además de los efectivos del propio 112, la Guardia Civil y el 061.

A la llegada de los medios, los bomberos y los agentes han procedido a la evacuación de las viviendas más afectadas por el humo y a dar orden de confinamiento a una veintena de domicilios, pertenecientes a cuatro portales de las avenidas Cantabria y Santiago Galas. De manera paralela se iniciaron las labores de extinción del incendio que dañó un cuadro eléctrico, viéndose afectada la red de distribución, lo que provocó un apagón en varias calles de la localidad.

Se han registrado daños por fuego en el tendido de la luz y por humo en el local en el que se originó el fuego y en los edificios por los que se propagó. No hay que lamentar daños personales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia