• 17 de abril de 2024

Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Argoños

Compartir:

-El incendio ha provocado importantes daños materiales, sin que haya que lamentar heridos

Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Argoños
Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Argoños

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido, esta tarde, un incendio originado en una vivienda de Argoños. Se han producido importantes daños materiales, sin que haya que lamentar heridos.

La construcción afectada cuenta con dos alturas y otra edificación pareada, que no se ha visto afectada. En el momento de iniciarse el incendio había dos personas con movilidad reducida en el interior, que han sido evacuadas por los vecinos y atendidas en el lugar por personal del 061, sin que hayan requerido traslado hospitalario.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada alertando del fuego minutos antes de las 15:20 horas, momento en el que se ha movilizado para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo, a miembros de la Guardia Civil y a los equipos sanitarios.

A su llegada, los bomberos se han encontrado con un incendio completamente desarrollado en la planta baja de la vivienda, que han atacado desde el exterior y el interior. Una vez sofocado el fuego, los efectivos del 112 han cubierto la superficie afectada con un colchón de espuma, para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas. El fuego ha quemado la planta principal, mientras que el resto de la vivienda se ha visto afectada por el intenso humo generado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia