• 28 de marzo de 2024

Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Molledo

Compartir:
  • El fuego se ha iniciado en la chimenea, quemando la estructura colindante al tubo de salida de humos
Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Molledo
Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Molledo

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna, han extinguido esta tarde un incendio en una vivienda ubicada en el barrio de García Lomas de Molledo.

El incidente se ha producido en una edificación unifamiliar de dos alturas, construida en madera y piedra. El fuego se ha iniciado en la chimenea, quemando la estructura colindante al tubo de salida de humos. Las llamas se han propagado por el falso techo, lo que ha obligado a los efectivos del 112 a abrir el suelo y el techo que divide ambas plantas para cortar la propagación.

Una vez sofocado el fuego, se ha ventilado la zona afectada dejándola vivienda habitable, dado que el resto de estancias no se han visto demasiado afectadas por el humo. La rapidez en la actuación ha evitado que los daños hayan sido mayores.

Los propios dueños han sido quienes han dado aviso de lo ocurrido, poco antes de las 18:00 horas, al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado hasta el lugar a los bomberos del servicio, a miembros de la Guardia Civil, y a sanitarios del 061.

Incendio de chimenea en Ojedo

Efectivos del 112, pertenecientes al parque de Tama, han acudido esta tarde a otra intervención con una chimenea como protagonista en Ojedo (Cillorigo de Liébana). El fuego, en este caso, se ha propagado a una vigueta, pero ha podido ser apagado los vecinos.

Los bomberos han refrigerado y saneado la zona, y han revisado la chimenea y la madera afectada con cámara térmica para evitar que puntos caliente ocultos pudieran reavivar las llamas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia