• 19 de abril de 2024

Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Rozadío

Compartir:
Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Rozadío
Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Rozadío

 

-La parte habitable se ha visto completamente afectada por el fuego, sin que haya que lamentar heridos

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido, está madrugada, un incendio declarado en una vivienda de Rozadío, localidad perteneciente al municipio de Rionansa. La parte habitable de la construcción se ha visto completamente afectada por el fuego, sin que haya que lamentar heridos.

El incendio se ha producido en una edificación de dos alturas, construida en piedra y madera, compuesta por área de residencia, y cuadra y garaje anexos.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del suceso minutos antes de las 02:00 horas. Hasta el lugar ha movilizado para atender el incidente a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes a los parques de Valdáliga y Los Corrales de Buelna, a miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Rionansa y a agentes de la Guardia Civil.

A su llegada, los bomberos se han encontrado con un fuego completamente desarrollado, que ya había provocado el colapso de parte de la cubierta. Por la configuración de las calles de la población no ha sido posible el uso de la autoescala en las labores de extinción, por los efectivos del 112 han atacado el fuego con tendidos de alta presión de agua y equipos de respiración autónoma, desde el interior y el tejado.

Una vez sofocadas las llamas, se encuentran realizando labores de desescombro, saneamiento y retirada de elementos con riesgo de desprendimiento, y refrigeración de la zona afectada.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia