• 29 de marzo de 2024

Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Ucieda

Compartir:
  • El fuego ha causado importantes daños materiales sin que haya que lamentar heridos

cantabria_diario_fotografias4211Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes a los parques de Valdáliga y Los Corrales de Buelna, han extinguido esta madrugada un incendio en una vivienda ubicada en el barrio de Arriba de Ucieda (Ruente).

El incidente se ha producido en una construcción adosada de dos alturas más bajo cubierta que ha sufrido importantes daños materiales, sin que haya que lamentar heridos. Por la importancia de llamas hubo que desalojar, como medida preventiva, dos viviendas colindantes durante las labores de extinción.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del fuego pasadas las 23:10 horas. Una segunda llamada pocos minutos después avisa de que las llamas ya han afectado a la cubierta, por lo que se envía hasta el lugar a bomberos de dos de los parques del servicio.

A su llegada los efectivos del 112 se encuentran con un incendio de cubierta, con llamas de dos metros, que ya ha colapsado por varias de las habitaciones de la planta superior. Los trabajos de extinción, efectuados desde el interior y el exterior, se centran en controlar el fuego y evitar que se extienda a más estancias y a las viviendas colindantes.

Finalmente, se han visto afectados el tejado, dos estancias de la planta alta y alrededor de un cuarenta por ciento de la techumbre de una cuadra anexa, pudiéndose salvar de las llamas una tercera estancia del último piso y la planta inferior, que presentan daños por humo y los efectos colaterales de la extinción.

Finalizados los trabajos de extinción los bomberos procedieron al desescombro y revisión con cámara térmica, tanto de la construcción afectada como de las adosadas, y ayudaron a sus dueños a recuperar efector personales por el riesgo de colapso de la estructura de la cubierta que ha quedado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia