• 19 de abril de 2024

Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Udías

Compartir:
Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Udías
Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Udías

-El fuego ha afectado a la cubierta de la edificación, que en ese momento estaba vacía

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido, esta tarde, un incendio declarado en una vivienda de Rodezas, localidad perteneciente al municipio de Udías.

El incendio, que se ha producido en una edificación unifamiliar aislada de una única altura, ha quemado el tejado en la zona perimetral de la chimenea. En el momento de iniciarse las llamas no había nadie en el interior, por lo que no hay que lamentar heridos.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del suceso sobre las 13:45 horas. Hasta el lugar se ha movilizado para atender el incidente a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Valdáliga y a agentes de la Guardia Civil.

A su llegada, los efectivos del 112 se han encontrado con un incendio localizado cubierta. Para cortar la propagación han desmontado las tejas del área afectada y han procedido a efectuar las labores de extinción. Sofocado el incendio han realizado trabajos de saneamiento y retirada de elementos con riesgo de caída, y han revisado la zona con cámara térmica para localizar puntos calientes ocultos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia