• 28 de marzo de 2024

Bomberos del 112 extinguen un incendio que ha afectado a dos cuadras de San Vicente de la Barquera

Compartir:

Ambas son los bloques centrales de una hilera de cuatro construcciones, de la que los efectivos intervinientes han salvado de las llamas las laterales

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido, esta tarde, un incendio que ha afectado a dos cuadras situadas en el alto de Santillán (San Vicente de la Barquera). Eran utilizadas como lugares de almacenaje, por lo que no hay que lamentar daños ni en personas ni en animales.

Ambas construcciones son los bloques centrales de una hilera de cuatro edificaciones, tres de ellas de las mismas características y la cuarta, una vivienda habitada. La rápida intervención de los bomberos ha conseguido salvar de las llamas los dos flancos laterales del lineal adosado, quedando totalmente calcinadas las cuadras centrales.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido llamada alertando del incidente pasadas las 15:20 horas, momento en el que se ha movilizado para atender el suceso a los bomberos autonómicos, pertenecientes a los parques de Valdáliga y Los Corrales de Buelna, a agentes de la Guardia Civil y a sanitarios del 061.

A su llegada los bomberos se han encontrado con un incendio completamente desarrollado en dos de las edificaciones, que presentaba una importante carga  de fuego, avivada por las características de alta combustibilidad del material contenido en ellas y su estructura de madera. 

Dadas las características del incendio han procedido, en un primer momento, a cortar la propagación horizontal para salvar las construcciones que aún no se había visto alcanzadas por las llamas. Posteriormente, han procedido a extinguir el fuego, a mover el escombro generado para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar el incendio, y a refrescar la zona afectada.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia