• 18 de abril de 2024

Bomberos del 112 liberan a dos hombres de un tractor accidentado

Compartir:
  • Heridos leves, han sido evacuados con técnicas de rescate vertical

cantabria_diario_fotografias3351Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Tama, han liberado a dos hombres que habían quedado atrapados, tras salirse de la vía el tractor en el que circulaban. El accidente se ha producido en Brez (Camaleño).

El vehículo, en el que viajaban otras dos personas que han resultado ilesas, se ha salido de la carretera cayendo 15 metros por un desnivel e impactando contra unos árboles, que han servido de freno al descenso. En el momento de producirse el accidente el tractor transportaba piedras, tierra y ramas, carga que ha dejado a uno de los heridos atrapado por las piernas en la caja del remolque. También por las extremidades inferiores estaba inmovilizada la segunda víctima, pero, en este caso, en el suelo aprisionado por el propio vehículo.

A su llegada, efectivos del 112 han asegurado el tractor para evitar que cualquier movimiento pudiera aumentar los daños de los heridos, y han liberado a los dos hombres. Ambos presentaban diversas contusiones y uno de ellos una posible fractura cerrada de clavícula. El personal sanitario ha tenido que atender, también, a una de las dos personas que han resultado ilesas por ansiedad derivada del accidente.

Para evacuar a los heridos hasta la carretera, donde esperaban una ambulancia del 061, los bomberos del Gobierno de Cantabria han tenido que utilizar técnicas de rescate vertical, dada la pendiente de la zona y las malas condiciones del terreno, que contaba con nieve y presentaba un firme muy resbaladizo en las zonas de tierra.

Además de los bomberos del 112 y de personal sanitario, en el lugar de los hechos estuvieron efectivos de la Guardia Civil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia