• 25 de abril de 2024

Bomberos del 112 rescatan a un hombre tras caer con su coche por un terraplén

Compartir:
  • Sufre aplastamiento de extremidad superior y ha sido trasladado al Hospital de Sierrallana

cantabria_diario_fotografias4161

Bomberos del Servicio de Emergencia 112 del Gobierno de Cantabria han rescatado a primera hora de esta tarde a un hombre, de 63 años, que ha quedado atrapado en su vehículo tras caer por un terraplén. El accidente se ha producido en la CA-805 a la altura del acceso a San Vicente de León (Arenas de Iguña).

El conductor, único ocupante del turismo, ha perdido el control y ha caído unos seis metros por un talud, lo que le ha provocado aplastamiento de extremidad superior. El coche ha quedado volcado lateralmente sobre unos arbustos que han impedido que el descenso se prolongara unos 10 metros más.

Una persona que pasaba por las inmediaciones ha dado aviso del incidente al Centro de Atención a Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado a los recursos necesarios para efectuar el rescate.

Bomberos del parque de Los Corrales de Buelna han descendido hasta el turismo y le han asegurado, para evitar que cualquier maniobra pudiera desestabilizarle y poner en riesgo a su ocupante o a los propios equipos de emergencias. Una vez anclado, han utilizado el equipo de excarcelación para retirar el portón trasero del coche y poder acceder a la víctima, a la que han inmovilizado y han extraído en un tablero espinal.

Con el herido liberado, sanitarios del 061 han realizado una primera valoración y atención ‘in situ’. Hasta lugar se han desplazado una ambulancia de Los Corrales de Buelna y la UVI de Torrelavega, que finalmente le ha trasladado hasta el Hospital de Sierrallana. En la zona han estado también miembros de la Guardia Civil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir