• 28 de marzo de 2024

Bomberos del 112 sofocan un incendio en una carpintería del polígono industrial Izarilla

Compartir:
  • El incendio se inició en el silo de almacenaje de serrín

cantabria_diario_fotografias2964Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han sofocado esta tarde un incendio en una carpintería ubicada en el polígono industrial Izarilla, de Matamorosa. En el momento de iniciarse las llamas los operarios de la empresa estaban en sus puestos de trabajo, aunque no ha habido que lamentar heridos.

El incendio se inició al seccionar una pieza de madera. El corte produjo chispas que fueron absorbidas por la bomba de aspiración de serrín, y almacenadas en el silo que recoge las virutas sobrantes de los procesos de corte o lijado. La yesca prendió en el interior del tanque que se incendió debido a la notable carga de material combustible que almacenaba. La alta temperatura y las llamas hicieron que la estructura del silo reventara expandiendo el fuego.

El incendio ha afectado al suelo de la zona inmediatamente superior al tanque, donde se ubican las oficinas, al interior del techo de la nave y al cableado que se distribuía por el mismo, causando daños de diversa consideración en la mitad de la construcción.

Una vez han podido acceder al interior, los bomberos han sofocado las llamas, evacuado el abundante humo, y procedido a realizar labores de desescombro y refrigeración para evitar que las llamas puedan reavivarse. A lo largo de la noche acudirán de nuevo a revisar la nave con una cámara térmica como medida preventiva.

La sala de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de aviso pasadas las 16:30, y movilizó hasta el lugar de los hechos a bomberos del 112 de los parques de emergencias de Reinosa y Los Corrales de Buelna. Hasta allí se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil y del 061.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia