• 19 de abril de 2024

Bomberos del 112 trabajan en la extinción de un incendio en una pila de 1.500 pacas en Requejo

Compartir:

Los trabajos comenzaron a las 02:30 de la madrugada y, con el fuego controlado, aún continúan efectivos en la zona

Bomberos del 112 trabajan en la extinción de un incendio en una pila de 1.500 pacas en Requejo
Bomberos del 112 trabajan en la extinción de un incendio en una pila de 1.500 pacas en Requejo

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes los parques de Reinosa y Los Corrales de Buelna, trabajan desde esta madrugada en la extinción de un incendio en una pila que albergaba unas 1.500 pacas de hierba en Requejo, localidad perteneciente al municipio de Campoo de Enmedio.

El fuego, iniciado por causas que se desconocen, ha alcanzado una importante virulencia dada la alta capacidad de combustión del material quemado, avivado por el viento sur que soplaba a esa hora. Las pacas, que formaban una estructura de unos siete metros de alto, cuarenta de largo y seis de ancho, se encontraban al aire libre por lo que no hay que lamentar daños en personas o infraestructuras.

Fueron vecinos de la zona los que alertados por la magnitud de las llamas dieron aviso del incendio a la Guardia Civil y al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se movilizó a dos parques de bomberos del propio servicio para atender la incidencia.

A su llegada, los efectivos del 112 realizaron cortafuegos para salvar el mayor número de pacas posibles y minimizar así los efectos del fuego, y procedieron a controlar las llamas en las bolas que ya estaban ardiendo. Por la acción del viento sur, que trasladaba pavesas y humo hacia viviendas y naves que también contenía hierba, se solicitó el apoyo de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Reinosa, que han efectuado batidas por la zona para controlar que no se iniciara un foco secundario.

En estos momentos, con la situación totalmente controlada, continúan realizando trabajos de refrigeración en las brasas efectivos del 112 pertenecientes al parque que la entidad tiene ubicado en Reinosa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia