• 28 de marzo de 2024

Bomberos del 112 y 061 evacuan a un escalador accidentado en Somahoz

Compartir:

El afectado, con posible fractura de tobillo, ha sido porteado en camilla de rescate terreno con importante desnivel y firme irregular

Santander – 07.08.2020

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y sanitarios del 061 han evacuado esta tarde a un escalador con posible fractura de tobillo de Somahoz, localidad perteneciente a Los Corrales de Buelna. Con la ayuda de particulares que estaban en el lugar, le han porteado por un camino de firme irregular, inestable y de acusada pendiente en algunos puntos del recorrido.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incidente a las 18:10 horas, momento en el que movilizó hasta el lugar a los efectivos necesarios para acudir en su ayuda, puesto que la lesión le imposibilitaba abandonar el lugar en el que se encontraba.

A la llegada de los recursos de emergencias del Ejecutivo el herido se encontraba al pie de una vía de escalada, punto en el que le han inmovilizado la extremidad afectada y asegurado en una camilla de rescate, en la que le han porteado por un terreno con importante desnivel y firme irregular hasta una pista desde la que han continuado el traslado en todo terreno, vehículo en el que han llegado al punto accesible para la ambulancia que le ha trasladado al hospital de Sierrallana.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia