• 28 de marzo de 2024

Bomberos del 112 y sanitarios del 061 evacuan a un hombre con fractura abierta de pierna en Ucieda

Compartir:

Se encontraba cortando leña cuando un tronco se ha deslizado por la ladera impactando contra la extremidad afectada y provocándole la lesión

cantabria_diario_fotografias3928

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Valdáliga, y sanitarios del 061 también del Ejecutivo regional, han evacuado esta mañana a un hombre con fractura abierta de pierna en una zona de monte del barrio de Ucieda de Abajo (Ruente).

El varón, de 38 años y vecino de Sopeña, se encontraba cortando leña cuando un tronco se ha deslizado por ladera impactando contra la extremidad afectada y provocándole la lesión. Personas que lo acompañaban en ese momento han dado aviso del incidente al 061, que ha solicitado apoyo para el traslado al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado a los bomberos de Valdáliga.

A su llegada facultativos del 061 han estabilizado al herido y le han inmovilizado la extremidad afectada con una férula. Realizada la atención de urgencia, ha sido porteado por todos los recursos desplazados, con la ayuda de personas que le acompañaban. La víctima se encontraba en una zona de monte, por lo que ha sido trasladado en camilla de rescate hasta un lugar con acceso para vehículos, donde esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado hasta el Hospital de Sierrallana.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia