• 28 de marzo de 2024

Bomberos del Gobierno extinguen incendios en viviendas de Gama y San Vicente de la Barquera

Compartir:
Bomberos del Gobierno extinguen incendios en viviendas de Gama y San Vicente de la Barquera
Bomberos del Gobierno extinguen incendios en viviendas de Gama y San Vicente de la Barquera

Bomberos del Gobierno de Cantabria extinguieron anoche un incendio originado en una vivienda unifamiliar localizada en el barrio de Tuebre, en Gama (Bárcena de Cicero).

El incendio, que no provocó heridos, afectó a la entreplanta de la vivienda, que era de madera, y quemó la parte del interior del trastero anexo. Del mismo modo, el intenso humo originado por fuego afectó a las habitaciones del primer piso.

El Centro de Coordinación de Emergencias de Cantabria recibió la llamada de aviso de los propios propietarios de la vivienda, que se encontraban en el interior en el momento del suceso, pasadas las 02:20 horas de la madrugada. Unos ruidos hicieron que se percataran del incendio y lograron salir de la casa por sus propios medios, sin sufrir ningún daño físico

Tras la llamada, el 112 movilizó un dispositivo formado por los bomberos autonómicos, pertenecientes al parque de Laredo, que acudieron al lugar con una bomba urbana pesada y una autoescala, junto a agentes de la Guardia Civil.

A su llegada, los bomberos procedieron a localizar el foco del incendio y a la extinción del mismo. Cortada la propagación, ventilaron el humo de las dependencias afectadas y refrigeraron la zona afectada por las llamas.

También intervinieron anoche en un incendio originado en un quinto piso de un edificio de viviendas de San Vicente de la Barquera, en la calle Mercado, frente al Centro de Salud de la localidad.

El fuego, que se pudo originar por un fallo eléctrico, generó una importante cantidad de humo, y afectó a una de las habitaciones de la vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió la llamada de aviso pasadas las 21 horas de una vecina que se percató del humo que salía por una de las ventanas. El 112 movilizó entonces a los bomberos autonómicos del parque de Valdáliga, personal sanitario del 061 y patrullas de la Guardia Civil.

Los bomberos acudieron a la zona con una bomba rural urbana, un todoterreno y una autoescala. A su llegada, encontraron al propietario de la vivienda que había extinguido parte de las llamas utilizando medios domésticos.

Los efectivos del Ejecutivo autonómico procedieron posteriormente a localizar el foco del incendio y a su extinción total. Cortada la propagación, ventilaron la densa nube de humo generada en la habitación y parte de la escalera del edificio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia