• 28 de marzo de 2024

Bomberos del Gobierno extinguen un incendio en un chalet en Comillas

Compartir:
Bomberos del Gobierno extinguen un incendio en un chalet en Comillas
Bomberos del Gobierno extinguen un incendio en un chalet en Comillas


-El incidente no ha provocado heridos, dado que en ese momento la vivienda se encontraba vacía

Bomberos del Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria (SEMCA) intervinieron esta mañana en un incendio en Comillas originado en un chalet de la urbanización Puerto de Comillas.

El fuego generó una importante carga térmica y mucho humo, que afectaron a la planta baja y a las 2 plantas superiores del adosado.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió la llamada de aviso pasadas las 06:40 horas de unos vecinos que se percataron del humo que salía por la parte superior de la vivienda. El 112 movilizó entonces a los bomberos autonómicos del parque de Valdáliga, personal sanitario del 061, agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Comillas y bomberos del parque de Los Corrales de Buelna, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

Los bomberos del parque de Valdáliga acudieron a la zona con una bomba rural pesada y una autoescala. Al llegar, el chalet, de una planta baja y 2 plantas superiores, estaba completamente cerrado y emanaba humo por la chimenea. Se realizó un ataque interior por la puerta de entrada y rastrearon extinguiendo la planta baja.

Al acceder a la primera planta tuvieron que retroceder por la alta carga de temperatura, procedieron entonces a un ataque exterior con la autoescala consiguiendo abrir una ventana de la segunda planta. De esta manera, se evacuó de forma natural la densa nube de humo generada y parte de la temperatura.

Finalmente, pudieron acceder a las plantas superiores, rastrear y apagar las llamas. Confirmado que no había víctimas en el interior, se extinguió por completo el incendio y terminaron con labores de saneamiento de la vivienda.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia